lunes, 10 de octubre de 2016

WELCOME FALL ... Art Journal Traveling con paso a paso


Damos la bienvenida al Otoño y a sus colores!!! 

                                                                  WELCOME FALL

Hoy os muestro la página de AJ que he realizado para el intercambio de "AJ TRAVELING" del grupo de FB "Art Journal Creativo España". 


WELCOME FALL como os he dicho, es la página de AJ La realice para el intercambio TRAVELING del grupo de Art Journal Creativo España. Se trata de un evento nuevo que han propuesto en el grupo y consiste en que cada mes, a partir de un MOO BOARD propuesto, se realice una página de AJ que intercambiamos entre compañeras. 

En esta ocasión me tocó intercambiar el AJ con una gran artista Pilar Moreno de http://rincontrapero.blogspot.com.es/?m=1 os recomiendo que miréis las bellas obras de arte que realiza. La verdad es que la página de AJ que recibi de su parte es una verdadera obra de arte! Además me hizo mucha ilusión que me tocara de compañera pues había visto de ella en el grupo publicadas verdaderas preciosidades de AJ. 

Sin más comentarios, vamos ya con el PASO a PASO

Para este mes de septiembre el Mood Board sugerido por las administradoras del grupo fue...


La verdad es que me encantó esta combinación de tonos,  y lo que me inspiro fueron las tonalidades del OTOÑO, así que decidí hacer una página de AJ con motivos otoñales! 

1. Empecé dando textura al fondo cortando papel de libro a cuadritos de diferentes tamaños para pegarlos con gel médium sobre la base de papel de acuarela.

A

2. Fui pegando los recortes del libro de diferentes tamaños creando un mosaico. 



3. Una vez pegados y ya seca la superficie, aplico una capa de gesso con una toallita húmeda para que el fondo quede más difuminado y a la vez poder trabajar mejor sobre la superficie con las tintas y otros medios. Dejamos secar bien. 


4. Empezamos a dar color a la página. Esta vez utilice tintas Distress Stain y paint de los colores propuestos en el Mood Board (naranjas, ocres, rojizos, ...) y fui trabajando el fondo empezando por los colores más claros, añadiendo luego los más oscuros. 


5. Como que mi inspiración era de temática otoñal, imprimi y recorte unas hojas y unas calabazas que pertenecen a unos sellos de Tim Holtz. 
Las pegue con gel médium en el punto focal de mi página. 
Como podéis ver, al pegarlas con el gel médium la tinta de su alrededor se ha corrido sobre el dibujo, pero no hay problema pues le vamos a dar color, luces y sombras... y todo solucionado! 



6. Una vez preparada la superficie con el gel médium bien seco, empezamos a dar color con gelatos, neocolor II, Distress, lápices acuareables, ... a las calabazas y las hojas a nuestro gusto y en base a los colores propuestos. 

También damos color alrededor de la imagen, para ir integrando las hojas y las calabazas con todo el fondo. 


7. Una vez tenemos el color en la base y en la imagen, pasamos a dar luces y sombras al conjunto.
Para ello resigo en color negro todo el conjunto y lo difumino para dar más profundidad.
También lo realizo en todo el contorno de la página. Me gusta como queda pues da más profundidad al conjunto de la página y resalta más su contenido. 
Con un rotulador negro también resigo en contorno y el interior de las calabazas y las hojas, así mismo lo hago luego con uno de blanco para dar mayor luz y vida al conjunto. 
Para finalizar salpico toda la página con un poco de gesso diluido en agua 
Y añado el sentimiento "WELCOME FALL" con letras que he imprimido, recortado y pegado sobre una cartulina de relieve a la que he aplicado a su alrededor tinta Distress Ink negra. 


Y ya está! 
Página realizada y enviada a mi compañera de intercambio PIlar Moreno. 

Para finalizar os muestro la preciosa página de AJ que recibí de Pilar para que admiréis esta divinidad, en mano es una pasada! 




Hasta pronto!!!
Besooooooos!!,