miércoles, 12 de octubre de 2016

MENS SANA IN CORPORE SANO ... Paso a Paso Página AJ Teman Deportes

                                              "MENS SANA IN CORPORE SANO" 

En el grupo de FB "Creando y Compartiendo" cada mes se realiza "MI CUADERNO DE ART JOURNAL" donde cada mes dos miembros del grupo que participan proponen un tema cada una y, quien lo desea,  puede crear su página en su propio Art Journal o Art Book

En el mes de septiembre uno de los temas propuestos fue... DEPORTES, y como (lo confieso) no soy mucho de deporte (se que tendría que realizar más pero, por una cosa u otra siempre tengo otras cosas por hacer...) lo que más me gusta y además me desestresa es el PILATES y el BODY BALANCE así que ese fue el deporte escogido para inspirarme. 



Y sin enrrollarme más empecemos con el PASO a PASO:

Paso1. Aplicamos una capa de Gesso fina sobre nuestra página, así la preparamos para poder trabajar los diferentes medios que utilicemos. 
Si os fijáis bien en medio de las dos páginas he pegado cinta de carrocero, como os dije en anteriores post lo he realizado para evitar que la página con el tiempo se nos abra y para que las tintas no se filtren. 


Paso 2. Con tinta permanente Archival Ink de color negro estampo por diferentes  espacios de la página un sello con una flor parecida a la "flor de lotus" 


Paso 3. De Pinterest he sacado dos imágenes que me han gustado con la tematica de la página. Las he recortado y las coloco en el lugar donde me gusta tener el punto focal de la página. 


Paso 4. Con un lápiz marco el contorno de las figuras para saber dónde irán y así poder seguir trabajando el fondo con texturas. 


Paso 5. Escojo un stencil con motivos arabescos y aplico Pasta de modelaje evitando ponerla donde irán las imágenes. 


Paso 6. Es hora de dar color. Esta vez utilizó las tintas en spray de xxxx en color rosa pálido y morado. Me gustan estas tintas porque le dan un brillo especial a nuestros trabajos. 
Primero aplico la tinta de color Rosa palo y sejo secar. 
Posteriormente aplico tinta color morado en las zonas donde hay la pasta de modelaje. Para que no quede de un color muy intenso lo rebajó con un poco de gesso y una toallita húmeda. 


Paso 7. Es hora de pegar nuestras imágenes y lo hago con gel médium. 
Para integrar las imágenes en la página las resigo con un lápiz de carboncillo y lo difumino. 
Y para dar más profundidad a la página con un gelato, Neocolor o un Distress crayón negro resigo toda la página u difumino con el dedo un poco húmedo. 


Paso 8. La frase MENS SANA IN CORPORE SANO la realizó con unos sellos de silicona transparente y tinta permanente Archival Ink que, posteriormente retoco con un rotulador permanente negro. 


Paso 9. Y para finalizar, Con un rotulador de gel blanco doy luz a las imágenes para resaltar más el punto focal y también las letras del sentimiento. 

     
    
Espero que os guste y os animéis a hacer alguno o también participar en el grupo, seguro que seréis bienvenidas

Hasta proto
Besooooooooos!