miércoles, 13 de julio de 2016

Pàgina Mixed Media "La creativitat està en Ti" Tutorial Paso a Paso

Holaaaaaaa a tod@s 😘😘😘

Hoy con una página más de mi ART BOOK THERAPY!!!! 

Este fin de semana os muestro el paso a paso de la Página con técnicas mixtas que realice para el intercambio ATR JOUURNAL TEAM del grupo de FB "creando y compartiendo". 

El pasado mes de junio se propuso que el tema fuera "Fondo Negro" y esta página fue mi interpretación

                                 

Si os gusta y queréis intentarlo aquí tenéis su paso a paso: 

En una página en blanco, en este caso he utilizado papel de acuarela aplicaremos una capa de Gesso negro con una espátula, pincel, .... 
Si no tenemos Gesso negro, podemos utilizar una acrílica negra o pintura efecto tiza, o simplemente una cartulina de color negro. 


Una vez aplicando dejamos secar bien. Para acelerar el proceso podemos utilizar una pistola de calor o un secador de pelo. 


Una vez seco aplicamos pintura acrílica efecto metalizado de color turquesa suave con una esponja. Para dar textura la aplicamos a toques para que no quede uniforme. 


Damos más textura con un stencil (en este caso he escogido una de redonditas pequeñas o topitos de diferente tamaño)  y pasta de modelar o de textura. 


Con un pincel fino aplicamos verticalmente  pintura Acrílica metalizada de diferentes colores. En este caso he escogido  amarillo, naranja, verde, rosa fucsia y azul. Como veis son todos ellos de color intenso. 

No tengo foto pero Como veréis en el extremo superior derecho y en el inferior izquierdo con pasta de modelar o de textura he dado textura con dos circunferencias. Las he realizado con un stencil pero también podéis utilizar tapones de diferentes medidas o el rollo de cartón del papel de cocina o de wc. 


Decido dar más textura con una plantilla o estencil de letras aplicando grueso negro y con un pincel y Gesso  negro  aguado hacer una manchas. 


Para dar más brillo extiendo polvos de embossing transparente sobre la página y los fundó  con la pistola de calor. 


Una vez seco con Heavy Gesso (también puedes hacerlo con acrílica blanca o Gesso blanco) y un stencil doy más textura en los extremos. 

No se ve en la foto pero con un rotulador permanente blanco doy volumen a  las letras del abecedario de Gesso negro hechas con el stencil.  


Para hacer el adorno, la libélula, que será nuestro punto focal, estampo en cartulina con tinta negra el sello, le doy color  con las distress y para dar brillo hago embossing con polvos transparentes, ¡ me encanta el efecto cristal brillante que  queda. 
Con Gesso blanco aguado hacemos uña salpicaduras con el pincel. Utilizo de dos tamaños para obtener gotas más finas o más gruesas. 


Ahora ya pasó a decorar la página . 
Damos volumen a la libélula con unos toques de color blanco con un rotulador de gel blanco . Pegamos la libélula com cinta foam para dar volumen. Debajo lo adorno con unos hilos de coser de colores. 


Para hacer el texto o leyenda, en una hoja de libro y con sellos de letras estampo en color negro, luego doy color con acuarelas o con las distress ink aguadas.  Lo colocamos con foam 3D o con gel medium, según si deseamos volumen o no . 


Para dar más profundidad a nuestra página aplicó un poco de Gesso blanco alrededor de la página y ya la tenemos lista! 


Espero que os guste y os animéis a "guarrear" un poco con el MIXED MEDIA 
¡ Hasta el próximo fin de semana! 

Besos XXL 

Maika